departamento de ciencias naturales

Anunciación Perdiguero Guerrero

Mª Teresa Ruiz Villamor

DOCUMENTOS

DIAPIRO DE POZA DE LA SAL. Tríptico de la colección "Puntos de interés geológico de Burgos". Reproducción fotográfica.

Autores: J. Cuesta Romero y C. Sánchez Chamoso

Ä

Web de los alumnos/as de Geología (curso 2004-05), dirigidos por el profesor Luis Vidal de Benito, sobre las obras hidráulicas en Burgos durante la Edad Media. Sexta edición del Concurso "A navegar" organizado por EDUCARED.

Esta página ha obtenido el Premio "Amigos del Mundo" de nuestra Comunidad. Ver noticia

Ä

"Estudio del flujo de genes en poblaciones de Arrhenatherium elatius: modelización de un callejero alergénico de la ciudad de Burgos".

Trabajo de investigación realizado por las alumnas Ana Isabel Barrio Manso, Eva Martín Cámara, Laura Garrido García y Lorena Lorilla Elvira de segundo de bachillerato. La dirección y coordinación las llevaron a cabo los profesores Ana Isabel Arroyo Quijada, del departamento de Química  y Física, y Luis V. de Benito Aparicio, del departamento de Biología y Geología. Fue presentado a la V convocatoria de premios a trabajos de Inicio a la Investigación 2007 dirigida a los estudiantes de Bachillerato y convocada por la Universidad de Burgos. Este trabajo obtuvo una mención honorífica

Ä

EL USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA EN LA ELABORACIÓN DE UN TRABAJO DE CIENCIA TEÓRICA:
Las Gramíneas como bioindicadores del cambio climático en Castilla y León.

Los alumnos Clara García Heras, Álvaro López Martín y el profesor Luis V. de Benito del Departamento de Biología y Geología han sido premiados con una mención honorífica en los XX premios de investigación pedagógica y experiencias didácticas convocado por el Ministerio de Educación y Ciencia y el Consejo General de Colegios y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de España (www.consejogeneralcdl.es/premios).

Ä

“Agrodiversidad: cereales, pseudocereales y la técnica de panificación”

Trabajo ganador de la V Edición de Premios los Amigos del Mundo, dentro de la categoría Biodiversidad. Mayo, 2008.

El trabajo ganador es obra de los alumnos alumnos Raquel García Ferreras, Marina Peñacoba Rogel, Belén del Pino Arcos, Lara Ricón Ausin y Luis Miguel Yudego Calzada, dirigidos por el profesor Luis V. de Benito Aparicio